Artículo 2

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Sinceramente, y en mi opinión, la materia sobre Educación Para la Ciudadanía no ha aportado nada importante a la Educación y si mucha inseguridad: inseguridad traducida en división entre los profesores y demás profesionales de la educación, todo por una asignatura que trataba temas como el aborto, los derechos humanos, etc.

No indico desde aquí que la finalidad de cursar dicha asignatura fuera mala, ni mucho menos; era muy interesante, ya que pretendía que los alumnos adquirieran una mentalidad social, en relación con temas que hoy por hoy no pueden estar más de actualidad. Pero veo innecesario el desarrollo de una materia que hable sobre todo ello.

Los conocimientos que esta materia pretendía transmitir no eran conocimientos, más bien eran actitudes, valores, etc. Y estos valores y actitudes son los que los padres deben trasmitir a sus hijos. Y los profesores también transmiten valores y actitudes, pero de una forma implícita en sus actuaciones, a veces sin ni siquiera pretenderlo, a través del conocido como “currículum oculto”.

En definitiva, debo decir que estoy de acuerdo con la supresión de dicha materia, la cual dedica excesivo tiempo a transmitir conocimientos que, en muchos casos, puede divergir con creencias de algunos alumnos y/o padres de alumnos, y su sustitución por materias de refuerzo, que tan bien les van a venir a algunos alumnos que vayan con cierto retraso.

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